2ª Convención de los Territorios Vinícolas

Del 31 de enero al 3 de febrero, el Centro de Alto Rendimiento Anadia – Velódromo Nacional, en Sangalhos, fue el epicentro de la discusión de ideas innovadoras y estrategias prometedoras para los territorios vinícolas. Representantes de municipios y entidades colaboradoras de AMPV – Associação de Municípios Portugueses do Vinho se reunieron para acordar estrategias y presentar proyectos para desarrollar y promover, de forma conjunta e integrada, los territorios vinícolas en la 2ª Convención de Territorios Vinícolas.

La tarde del 1 de febrero, día reservado a las reuniones de trabajo con técnicos de los municipios asociados, Francisco Oliveira, intervino como Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Red Europea de Territorios Corcheros (RETECORK). El día 2, en el que tuvo lugar un encuentro con las entidades colaboradoras europeas y las Ciudades del Vino, culminó con la firma del Protocolo del Concurso Ciudades del Vino entre el alcalde de Gouveia y el presidente de AMPV, a la que siguió, después del almuerzo, la visita a la Ruta de los vinos de Bairrada.

La iniciativa, impulsada por AMPV en colaboración con Recevin – Red Europea de Ciudades del Vino y la Câmara Municipal de Anadia, permitió definir nuevas líneas de trabajo, acordar estrategias para la promoción integrada de territorios, presentar nuevos proyectos y promover el acercamiento entre municipios asociados y otros socios. La reflexión conjunta permitió identificar nuevas líneas de trabajo, presentándose grandes proyectos de referencia para la promoción y puesta en valor de los territorios, el vino y el enoturismo.

📷  Municípios do Vinho

2024-02-08T13:33:53+00:0008/02/2024|Non classifié(e)|