FICOR 2018 pone en valor al sector y los territorios corcheros

El Ministro de Agricultura, Bosque y Desarrollo Rural, Luís Capoulas Santos, inaugura la décima edición de la Feira Internacional da Cortiça – FICOR, en Coruche.

Durante su discurso inaugural, Capoulas Santos felicitó al municipio de Coruche por celebrar una edición más de FICOR, considerada como una celebración de uno de los sectores de mayor relevancia para Portugal. El Ministro alertó también sobre las alteraciones climáticas y sus consecuencias, las cuales hemos de ser capaces de mitigar y adaptarnos, garantizando el bienestar de este ecosistema que significa empleo y riqueza para muchas regiones del Mediterráneo.

Francisco Oliveira, Presidente de la Câmara Municipal de Coruche, agradece el apoyo de todas las personas que hacen posible este acontecimiento, que este año presenta un nuevo diseño de espacio y una nueva imagen. Durante estos días, FICOR ha acogido conferencias de carácter científico y ambiental, contando con expertos de talla mundial, sin olvidar actividades más lúdicas dedicadas al descubrimiento del territorio. Oliveira explica que Coruche seguirá en este rumbo para valorizar el alcornocal, obtener mejor corcho, más empleo, mejor economía y más desarrollo sostenible de la región.

Una de las novedades más significativas de esta edición es el lanzamiento de la marca “Montado de Sobro e Cortiça”, un sello de calidad y garantía, de reconocimiento de origen y vinculación a este sector y promoción de los productos endógenos. Este sello será utilizado por productos y servicios locales y actividades comerciales que estén ligados al alcornocal, pretendiendo valorizar y promover turísticamente estas áreas.

RETECORK ha participado en esta feria a través de su estand y material promocional, dando a conocer todos los territorios corcheros de Portugal, Francia, Italia y España, los cuales comparten un paisaje, cultura, patrimonio y riqueza gastronómica sin igual.

2018-05-28T12:32:20+00:0028/05/2018|Sem categoria|