Vuelve la Feria del Tapón y del Corcho de Cassà de la Selva

El Vicepresidente del Gobierno de la Generalitat inaugurará la nueva edición de la Feria-Mercado del Tapón y del Corcho después de ser suspendida el año pasado debido a la pandemia.

El Ayuntamiento de Cassà de la Selva recupera una cita con la tradición y el patrimonio corchero y nos ayuda a descubrir el presente y el futuro de la industria del corcho, directamente vinculada con el desarrollo del municipio.

La Feria hará una trayectoria por el proceso de producción de los tapones de corcho donde se podrá vivir la experiencia de los sacadores de corcho en el bosque y conocer el oficio tal y como se realizaba antes y cómo es hoy en día, una evolución que ha llevado a la internacionalización de las empresas que producen unos 1.200 millones de tapones de corcho y que exportan a países con tradición vinícola como Francia, Italia, Estados Unidos o Portugal.

El sábado se inaugurará una exposición fotográfica de Manu Trillo, “Súber”, en la que se muestra el proceso de la saca en distintos países del Mediterráneo. También se llevarán a cabo visitas teatralizadas en la nueva ruta del corcho i se presentarán iniciativas, investigaciones y proyectos vinculados al mundo corchero.

En la feria se podrá disfrutar de degustaciones de productos de Cassà de la Selva maridados con vinos de Les Gavarres, talleres infantiles, conciertos, mercado de productos fabricados con corcho y muchas otras actividades. Para los más pequeños habrá actuaciones, talleres para hacer tapones de corcho y el Suber Rescate, un juego de resolución de acertijos.

Podéis consultar el programa completo aquí – https://www.firadeltap.cat/fdt/programacio.

2021-06-07T12:39:31+00:0007/06/2021|Sem categoria|