Cork Science and Applications 2025

La Conferencia Internacional Cork Science and Applications ha celebrado su quinta edición — CSA’25 — en Lisboa, Portugal, los días 13 y 14 de octubre de 2025, continuando con las ediciones anteriores realizadas en Oporto (2014), Aveiro (2017), Palafrugell (2019) y Vila Nova de Gaia (2023).

La conferencia se ha centrado en el corcho y el alcornoque, con un enfoque integrado y multidisciplinar, que abarca la producción, el procesamiento, los productos y las aplicaciones. El corcho es un material natural que constituye una referencia en sostenibilidad, valor ecológico y economía circular verde, permitiendo una amplia gama de usos: desde los conocidos tapones de vino hasta la ingeniería, la construcción, la arquitectura, el diseño, y posibles aplicaciones en cosmética y salud.

CSA’25 ha sido un foro para que investigadores, productores y empresas intercambien conocimiento e ideas innovadoras, facilitando colaboraciones y alianzas orientadas a soluciones y productos de vanguardia. El programa ha incluido presentaciones orales, exposición de pósteres, entrevistas y mesas redondas. Además, el 15 de octubre se organizó una visita técnica a un alcornocal productor, una industria y un centro de exposición del corcho.

Tras la organización está el Centro de Tecnología Mecánica y Automatización (TEMA) de la Universidad de Aveiro y el Centro de Estudios Forestales (CEF) de la Escuela Superior de Agronomía (ISA) de la Universidad de Lisboa.

2025-10-28T14:24:04+00:0028/10/2025|Sin categorizar|