Calangianus celebra un focus group para el relanzamiento del sector corchero

El focus group, bajo el título “Programación y valorización de la cultura corchera”, trató el estado actual del sector y los escenarios futuros a los que deberá enfrentarse.

El 13 de marzo de 2018, el Comune di Calangianus, en Sardegna, acogió el Focus Group “Programación y valorización de la cultura corchera”.

Este evento ha sido organizado en el ámbito de las actividades de la Rete Rurale Nazionale, del CREA -Centro de Investigación Forestal y de la Madera y Centro de Investigación Política y Bioeconomía- y con la colaboración de la Università di Sassari y la Agencia Forestal.

El objetivo de este Focus Group ha sido, por un lado, sintetizar y compartir reflexiones sobre las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas del sector corchero en Italia (a nivel forestal, técnico y de transformación); y por el otro, analizar las tendencias emergentes y exigencias del mercado actual.

La jornada ha contado con la participación de más de cuarenta expertos: propietarios de alcornocal, asociaciones forestales y de la industria, empresarios corcheros, representantes de instituciones públicas y del mundo de la investigación, además de técnicos del sector corchero.

La utilización de metodologías participativas combinadas con presentaciones de carácter técnico, ha favorecido un ambiente de gran interés con multitud de sugerencias y propuestas con vistas a los Programas nacionales y regionales, donde es vital que el sector corchero ocupe un lugar prioritario.

2018-04-02T12:49:05+00:0002/04/2018|Non categorizzato|