El municipio de Coruche celebra la XI edición de FICOR

José António Vieira da Silva, Ministro de Trabajo portugués, inaugura la XI edición de FICOR, Feira Internacional da Cortiça, en Coruche.

Francisco Silvestre de Oliveira, Presidente del Municipio de Coruche, reafirma su apuesta por el sector corchero en la XI edición de FICOR, Feira Internacional da Cortiça.

A la inauguración asistió el Ministro portugués de trabajo, José António Vieira da Silva, quien a través de su discurso, elogió el trabajo hecho por un sector, una industria y un municipio donde el corcho va mucho más allá de una forma de vida. El sector corchero en Portugal es uno de los más relevantes para el país, y es necesario velar y adoptar medidas proteccionistas para la dehesa, conservando así una fuente de riqueza económica y patrimonial.

Del 30 de mayo al 2 de junio, Coruche ha acogido conferencias de carácter científico y ambiental, contando con expertos de talla mundial, sin olvidar actividades más lúdicas dedicadas al descubrimiento del territorio.

En esta edición, el espacio central del pabellón ha sido dedicado a denominaciones de origen de vino y espumoso, reivindicando que vino y corcho siempre deberían estar unidos. Por otro lado, también ha quedado patente que el corcho va mucho más allá de ser sólo un material, es un ecosistema vivo que merece ser conocido en todo el mundo, apostando por un turismo sostenible y de calidad.

RETECORK ha participado en esta feria a través de su estand y material promocional, dando a conocer todos los territorios corcheros de Portugal, Francia, Italia y España, los cuales comparten un paisaje, cultura, patrimonio y riqueza gastronómica sin igual.

2020-09-29T17:46:39+00:0006/06/2019|Non categorizzato|