El sector corchero entrega 2.500 llaveros para la campaña solidaria “Enoturismo para sanitarios”

La colaboración se presentó este jueves en el marco de una demostración de saca de corcho que se emitió en directo por Instagram

El sector corchero presentó ayer su colaboración con la campaña solidaria “Enoturismo para sanitarios” anunciando la entrega de 2.500 llaveros hechos con tapones de corcho que lucen los hashtags #EnoturismoParaSanitarios y #elijocorcho. Los llaveros se entregarán a las más de 250 bodegas participantes en la campaña con el objetivo de que los regalen al colectivo sanitario para que recuerden la experiencia enoturística.

La acción se presentó anoche en Cassà de la Selva en el marco de una demostración del oficio de la saca del corcho de la mano del pelador profesional Eloi Madrià que se pudo seguir en directo desde el Instagram de Carlos Águila, fundador de Guardian of Wine e impulsor de la iniciativa solidaria. La empresaria del corcho y representante de AECORK, Alicia de María, de De Maria Taps, explicó en directo la colaboración del sector.

“Enoturismo Para Sanitarios”
“Enoturismo para Sanitarios” es una iniciativa sin ánimo de lucro surgida para homenajear el esfuerzo del colectivo sanitario en su lucha contra la Covid-19. La acción, que cuenta con la colaboración de más de 250 bodegas y consejos reguladores de toda España, los invita a disfrutar de experiencias enoturísticas una vez se alcance la normalidad para agradecerles su entrega. Actualmente ya hay inscritos 8.500 sanitarios más acompañantes y se han programado cerca de 20.000 visitas.

El sector corchero, junto a las bodegas
El sector corchero ha estado históricamente al lado del sector del vino y del cava. En estos momentos tan excepcionales no podía ser diferente y por este motivo se han elaborado los 2.500 llaveros conmemorativos, que quieren ser un reconocimiento al esfuerzo desinteresado del sector vitivinícola, que regala estas experiencias de manera altruista.

La participación del sector corchero en la campaña ha sido impulsada por la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK), ASECOR Cluster del Corcho y el Ayuntamiento de Palafrugell y cuenta con la colaboración como media partners de RETECORK – Red Europea de Territorios Corcheros y la Fundación Instituto Catalán del Corcho.

2020-09-30T12:47:24+00:0010/07/2020|Non categorizzato|