FICOR, La Feria Internacional del Corcho, analiza las últimas tendencias del sector en su III edición

El Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, inaugura la tercera edición de FICOR en San Vicente de Alcántara y sitúa al sector corchero como ejemplo de economía verde y circular.

El municipio de San Vicente de Alcántara acoge la III edición de FICOR, la Feria Internacional del Corcho. El evento ha sido inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por el Consejero de Economía e Industria, José Luis Navarro.

Fernández Vara sitúa al corcho y su sector como ejemplo de economía verde y circular, un producto vinculado íntimamente a la naturaleza y que vela por su conservación ligada al progreso y desarrollo local sostenible. Asimismo, el sector corchero, a pesar de los cambios sucedidos a gran velocidad y escala global, ha sabido adaptarse a través de la innovación, la diferenciación y la calidad, afirma el Presidente.

Durante las tres jornadas de la feria, se han llevado a cabo actividades, conferencias, talleres… que han permitido analizar las últimas tendencias del sector a través de la visión de sus actores principales, contando con representantes de instituciones como el Servicio del Alcornocal y el Corcho de Andalucía, ASECOR, CICYTEX, C.E.Liège, APCOR, AECORK, RETECORK, APMAE, DO Ribera del Guadiana y ASUMEX, entre muchos otros.

En este marco, la Red Europea de Territorios Corcheros ha celebrado su Comisión Ejecutiva y Asamblea General. Además de temas cotidianos de funcionamiento de la entidad, destaca la voluntad de todos sus socios de optar a financiación europea a través de candidaturas a convocatorias como LIFE, Interreg SUDOE o Interreg Europe, buscando extender el trabajo de la Red a nivel internacional.

Por otro lado, la entidad pretende renovar su portal web para ofrecer una mayor usabilidad a los usuarios, dar más visibilidad a los territorios corcheros y como novedad, un apartado dedicado exclusivamente al diseño y arquitectura con corcho.

2018-04-23T12:38:31+00:0023/04/2018|Non categorizzato|