FICOR regresa con fuerza al formato presencial

Después de dos años con un modelo limitado por la pandemia y tras el importante reconocimiento de la Saca del Corcho como Patrimonio Cultural Inmaterial de Portugal, FICOR – Feira Internacional da Cortiça, regresa con fuerza, del 26 al 29 de mayo, con un pleno formato presencial de conferencias y debates, desfiles de moda, conciertos, espectáculos, catas de vino y espacios especialmente dedicados a la gastronomía.

En el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta edición de FICOR tiene como misión concienciar localmente sobre la importancia de la educación en las ciencias básicas, velando por el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas, sobre todo en los territorios corcheros. Esta temática será la protagonista en el espacio “Sostenibilidad” en el pabellón multiusos de Coruche y también abordada desde la visión científica en la conferencia “O Sobreiro – O que fazer num quadro climático mais extremo”, promovida por la Associação de Produtores Florestais (APFC) en el Observatório do Sobreiro e da Cortiça.

A la inauguración de la feria ha asistido el Secretario de Estado de Administración Local y Ordenación del Territorio, Dr. Carlos Miguel; y durante esos días los visitantes han podido disfrutar de espacios y actividades como Wine&Cork, Sabores do Montado, espectáculos, conciertos, el desfile de moda Coruche Fashion Cork, la V edición del Concuros de Ideas y Creatividad en corcho, tauromaquia y todo tipo de actividades lúdicas.

En este marco, RETECORK ha celebrado la reunión anual de la Asamblea General, reuniendo a todos sus socios para exponer y debatir sobre las futuras líneas de trabajo y proyectos para la promoción de los municipios y territorios corcheros de Europa.

2022-06-01T12:02:01+00:0031/05/2022|Non categorizzato|