Miembros de la Red Europea de Territorios Corcheros se reúnen en Madrid, en la sede de la CEOE

La sede madrileña de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió el 25 de enero la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Red Europea de Territorios Corcheros – RETECORK.

Durante la reunión se expusieron las actividades llevadas a cabo durante la anualidad 2023 y se presentó el plan de acción para 2024, en el que destaca la edición de un libro de los Territorios Corcheros y la organización de una jornada de centros tecnológicos e institutos de investigación vinculados al sector de los cuatro países productores de corcho en Europa: España, Portugal, Italia y Francia.

Por otro lado, se presentó también el proyecto Cork Experience: el corcho, un mundo por descubrir. Cabe resaltar que la organización de la Red permite hacer comptabiles las actuaciones generales de la asociación con el desarrollo de proyectos específicos de cada país miembro.

Entre otros, podemos destacar la asistencia de representantes del municipio de San Vicente de Alcántara, Palafrugell y Coruche, y del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), el Instituto Catalán del Corcho y la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK).

2024-02-07T10:12:41+00:0006/02/2024|Non categorizzato|