Representantes de la Red Europea de Territorios Corcheros se reúnen en Maureillas-Las Illas para establecer las futuras líneas de trabajo

RETECORK reúne a parte de sus miembros de Portugal, Italia, Francia y España y visitan entidades y municipios corcheros de la zona para conocer la realidad del sector y los proyectos en los que se trabaja.

El municipio de Maureillas-Las Illas, en Francia, acogió las reuniones de la Comisión Ejecutiva y Asamblea General de RETECORK. Participaron Andrés Hernáiz de Sixte, Alcalde de San Vicente de Alcántara y Presidente de la Asamblea General, Juan Salgado, Concejal de San Vicente de Alcántara, Cristina Morano, Técnica de San Vicente de Alcántara, Francisco Silvestre de Oliveira, Alcalde de Coruche y Presidente de la Comisión Ejecutiva, Susana Cruz, Técnica de Coruche, Fabio Albieri, Alcalde de Calangianus, Fabio Mariotti, Concejal de Calangianus, André Bordaneil, Alcalde de Maureillas-Las Illas, Renaud Piazzetta, Director del Institut Méditerranéen du Liège, Marina Gutés, Alcaldesa de Agullana, Guillem Genover, Concejal de Palafrugell y Joaquín Herreros, Presidente de ASECOR.

Durante la reunión, además de tratar temas más cotidianos y de funcionamiento de la Red, se dejó constancia de la necesidad de trabajar de manera conjunta en la presentación de proyectos para obtener financiamiento europeo y poder hacer extensivo el trabajo que ha desarrollado RETECORK durante los últimos años al resto de países miembros de la Red.

Por la tarde se visitaron las instalaciones del Instituto Catalán de Corcho y el Laboratorio Cork Center de Palafrugell, donde su Director, Albert Hereu, mostró los proyectos que se llevan a cabo y las tareas de investigación y desarrollo vinculadas al corcho. Posteriormente, recibidos por el Alcalde de Palafrugell, Josep Piferrer, y Josep Espadalé, Director del Museo del Corcho, los participantes conocieron de cerca el patrimonio cultural y arquitectónico siempre vinculado a la historia corchera del municipio.

La mañana del 14 de noviembre, la visita ha sido en Cassà de la Selva, donde los asistentes, acompañados por el Concejal de Cultura, Josep Ferrer, y el Director de la Feria del Tapón, Àngel Madrià, han visitado la antigua máquina de tren del ferrocarril que unía Girona y Sant Feliu de Guíxols, y descubierto las acciones de promoción del sector corchero que desarrolla el municipio.

2018-11-14T18:26:55+00:0014/11/2018|Non categorizzato|