AECORK, ICSURO y RETECORK colaboran con la Universidad de Deusto en el marco de la ingeniería en diseño industrial

El pasado 21 de noviembre, Maria Verdum, bióloga del departamento de I+D+i del Instituto Catalán del Corcho, impartió una máster class vía webinar a los alumnos de la Ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad de Deusto.

Esta colaboración se enmarca en el programa de la asignatura de Metodología y Creatividad de la Ingeniería en Diseño Industrial, impartida por el Dr. Rodrigo Martínez, de la Universidad de Deusto, Bilbao.

La máster class forma parte del conjunto de acciones previstas en el convenio de colaboración que firmarán la Universidad de Deusto, el Instituto Catalán del Corcho (ICSuro), la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) y la Red Europea de Territorios Corcheros (RETECORK).

Aprovechando las numerosas cualidades del corcho: aislante térmico y acústico, elástico, natural, sostenible, 100% reciclable… y los distintos formatos en los que se puede encontrar el material: bornizo, quemado, triturado, laminado, en formato papel o reutilizando tapones de vino, los alumnos deberán desarrollar un producto o prototipo sacándole el máximo partido.

Maria Verdum centró su ponencia en explicar a los alumnos de qué manera actúa el corcho a nivel físico y químico y lo más inspirador, estudios y proyectos ligados a la innovación a través de nuevas aplicaciones del material.

El objetivo del Dr. Martínez es que dichos proyectos puedan ser expuestos en la feria Hábitat 2019, en Valencia, con lo que la temática para los alumnos se ha acotado a productos para el hogar.

Por otro lado, desde el Instituto Catalán del Corcho, animan a los estudiantes a que presenten su producto/prototipo al Premio a la Innovación 2018 que impulsan, cuyas bases serán publicadas en breve.

2020-10-01T20:20:02+00:0023/11/2017|Sin categorizar|