Certificación de excelencia para el alcornocal de Cuseddu-Miali

El alcornocal experimental de Cuseddu-Miali-Parapinta en Tempio es el primero en el mundo en haber obtenido la certificación de gestión forestal responsable FSC y, más recientemente, la verificación de los impactos de esta gestión en servicios ambientales como la retención de dióxido de carbono, la conservación de la biodiversidad, las fuentes de agua, la conservación del suelo y las funciones turístico-recreativas y culturales.

Por ello, se ha realizado una visita guiada promovida por la Región, la agencia regional AGRIS, FSC Italia y la fábrica de corcho Peppino Molinas. La visita parte de esta excelencia para explicar la cadena de valor del corcho sardo certificado por FSC a través del conocimiento de las áreas afectadas y los testimonios de distintos actores. Se visitó el alcornocal experimental AGRIS Sardegna con la descripción de la zona, las actividades forestales que se llevan a cabo y la verificación de los servicios ecosistémicos.

Gestionada por AGRIS Sardegna y la Stazione Sperimentale del Sughero, el área ocupa unas 67 hectáreas y su elemento característico es la presencia de un bosque alcornocal que cubre alrededor del 70% de la superficie.

Foto: La Nuova Sardegna

2021-06-21T12:31:44+00:0021/06/2021|Sin categorizar|