El 20 de junio se hizo la cuarta entrega de tapones de corcho a la Asociación LE.VISS, de Verona

Desde el 2014, el municipio de Calangianus colabora en una campaña de reciclaje de tapones de corcho, y este año se han entregado 860 kg.

El pasado 20 de junio, fueron entregados a la Asociación Le.Viss de Verona, 860 kg de tapones de corcho en el marco de una campaña de reciclaje.

Los tapones de corcho fueron recogidos entre los alumnos de la escuelas primarias de Mirandola, Cavezzo, Concordia, San Possidonio, Medolla y San Prospero; asociaciones de voluntarios y empresas de la zona; y ciudadanos particulares.

Esta es la cuarta entrega de tapones de corcho que el Centro de Educación Ambiental “La Raganella” coordina desde el 2014, año en que las escuelas iniciaron esta recogida. Los tapones de corcho se envían para su reciclaje a través de la organización sin ánimo de lucro Le.Viss, la cual tiene un convenio de colaboración con AMIA y AMORIM CORK, en el marco de un proyecto nacional de carácter ético.

Por cada quilo de tapones de corcho, las empresas participantes en el proyecto donan 0,70 céntimos de euro, y esta cuantía se destina a la investigación y asistencia para la leucemia. Cabe destacar que se trata de un proyecto con voluntad social pero que a la vez sirve para la concienciación ambiental, explicando de manera educativa que el corcho es un material natural, sostenible y renovable; y que sus paisajes albergan una gran riqueza ya no solo de biodiversidad, sino también cultural, patrimonial y gastronómica. Consumir corcho es cuidar de nuestro planeta y de un ecosistema único en el Mediterráneo.

2020-10-05T12:21:05+00:0005/07/2017|Sin categorizar|