El Centro de Interpretación de Llagostera, Can Caciques, apuesta por el corcho en su nueva exposición

La empresa Productos del Corcho Aglomerado, durante sus 52 años de trayectoria, dio una segunda vida al corcho, aprovechando el aglomerado.

Representantes de RETECORK asistieron el sábado, 24 de marzo, a la inauguración de la nueva exposición del espacio La Temporal, del Centro de Interpretación Can Caciques de Llagostera.

El título de la exposición es bien explícito: ‘Objetos, especialidades, productos. El aglomerado en Llagostera, la segunda vida del corcho, dedicada a la empresa Productos del Corcho Aglomerado’. A partir de una extensa muestra de cajas y objetos de corcho aglomerado producidos por esta empresa, se explica a los visitantes la historia de esta fábrica y el cambio productivo que hicieron algunas empresas de la época, dejando la producción del tapón de corcho para ofrecer una gran diversidad de productos destinados a nuevos sectores del mercado. Uno de los productos principales que elaboró Productos del Corcho Aglomerado durante 52 años fue la caja de corcho aglomerado para el brandi Cardenal Mendoza.

2020-10-01T13:30:38+00:0026/03/2018|Sin categorizar|