El Presidente de la Generalitat de Cataluña reconoce la tarea de los representantes del programa Ambassadors

Guillem Genover, Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de RETECORK, recibe el reconocimiento del gobierno de la Generalitat de Cataluña como Ambassador.

El pasado 19 de diciembre, se celebró en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat el acto de reconocimiento a los representantes del programa Ambassadors, de la Agencia Catalana de Turismo, y a los Embajadores Catalonia Trade & Investment de ACCIÓ, que con sus actuaciones colaboran en la proyección económica de Cataluña y su posicionamiento en el mundo desde la vertiente turística y empresarial.

El programa Ambassadors, impulsado por el Catalunya Convention Bureau de la Agencia Catalana de Turismo, reúne a profesionales reconocidos internacionalmente que ayudan a promover Cataluña como sede para acoger congresos, reuniones y acontecimientos. Actualmente está formado por 132 profesionales catalanes de referencia, procedentes de distintos sectores económicos y de todo el territorio catalán.

Guillem Genover, en representación de la Red Europea de Territorios Corcheros – RETECORK, forma parte de este colectivo y no es el único representante del sector corchero, Albert Hereu, Director del Instituto Catalán del Corcho, también es Ambassador.

El sector corchero catalán, concentrado principalmente en la provincia de Girona, puede parecer pequeño si lo comparamos con otras industrias, pero se trata de un sector abierto, competitivo, innovador, atractivo y uno de los más sostenibles actualmente. Además de la industria del tapón y otros productos destinados al diseño o la arquitectura, por ejemplo, el sector corchero se enfrenta a un reto muy interesante: el turismo de naturaleza o ecológico. Sólo siete países en el mundo pueden ofrecer un bosque único y una experiencia singular al visitante que decide conocer esta cultura, lengua, gastronomía, patrimonio…

El acto contó con la participación, además del consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, de los secretarios de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, y de Empresa y Conocimiento, Xavier Gibert. También asistió el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva. Finalmente, el jefe del Ejecutivo agradeció a estas personas “su tarea que benefia al país, a su gente y a sus empresas”.

2020-10-06T11:22:18+00:0022/12/2016|Sin categorizar|