Llega la sexta edición de la Feria del Tapón y el Corcho de Cassà de la Selva

El fin de semana del 17 y el 18 de junio se celebra en Cassà de la Selva la sexta edición de la Feria del Tapón y el Corcho. ¡Contará con más de 40 actividades!

Se podrá disfrutar de visitas a las fábricas corcheras de Cassà de la Selva, la saca del corcho, el desayuno de sacadores en el alcornocal de Can Vilallonga, la demostración del antiguo oficio corchero, la cena del xic-xec acompañada con canciones de taberna en el patio de Can Trinxeria, catas de vinos y cavas, talleres familiares con corcho, conciertos, venta de productos de corcho y mucho más.

Este año se estrenará el vídeo “Cassà, poble taper” donde se explica el proceso de fabricación de un tapón de corcho en la actualidad. También se proyectará la película “Suro” y se recibirá la visita de descendientes de Cassà y otros pueblos de las Gavarres que en el siglo XIX se establecieron en Azaruja (Portugal) y se convirtieron en los precursores de la industria corcho-tapera portuguesa.

RETECORK estará presente, apoyando al sector corchero en todas sus vertientes. Como explica el Alcalde de Cassà de la Selva, es tarea de todas y todos concienciarnos y dar apoyo al corcho como material sostenible, ecológico, biodegradable y de proximidad, presente en los territorios corcheros de la cuenca de Mediterráneo.

Para más información, clica aquí.

2023-06-07T12:10:20+00:0007/06/2023|Uncategorized|