San Vicente de Alcántara acoge la IV Feria Internacional del Corcho, FICOR.

Los días 27, 28 y 29 de abril, el municipio de San Vicente de Alcántara acoge la IV Feria Internacional del Corcho, FICOR.

Se trata de un encuentro profesional para el debate sobre el sector corchero y el corcho. Su programación ha abordado temas como el bosque mediterráneo y el cambio climático, modelos productivos, el futuro del alcornocal, nuevas tecnologías de descorche, el futuro del corcho en la construcción o los retos a los que se enfrenta el sector en el contexto económico actual.

La feria ha contado con más de 20 estands de empresas forestales, fabricantes de maquinaria y productos para el tratamiento del corcho. Por supuesto, los visitantes también han podido disfrutar de actividades paralelas como talleres, exposiciones, paseos por la dehesa y una visita didáctica a “La Jatera”.

En este marco, la Red Europea de Territorios Corcheros ha celebrado su reunión de la Comisión Ejecutiva, tratando temas para su buen funcionamiento y lo más importante, abordando nuevos retos para la promoción turística y desarrollo sostenible de los territorios corcheros a nivel europeo.

2022-05-04T11:15:40+00:0004/05/2022|Uncategorized|